El Financial Times, periódico de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía, ha publicado en su edición digital un reportaje sobre José Ignacio en el que destaca la calidad turística de este balneario de la costa atlántica uruguaya.Ubicado en el departamento de Maldonado, a unos 30 kilómetros al noreste de Punta del Este, José Ignacio ha tenido la habilidad y la capacidad necesaria, según el Financial Times, para reunir a la alta sociedad de América del Sur entorno a un asado y platos típicos uruguayos, además de otros de cocina de autor.
El periódico resalta también que José Ignacio es elegante, pero no tan famoso como Punta del Este, el complejo de playa más glamuroso de Uruguay, a pesar de lo cual ha conseguido adaptarse y rediseñarse para recibir a una oleada de celebridades trotamundos que prefieren veranear en este enclave relajado, donde existen muchos desarrollos inmobiliarios, para personas de alto poder adquisitivo, perfectamente camuflados entre sus dunas y pinares.
Financial Times recuerda que la zona permaneció deshabitada durante gran parte del siglo pasado, con la excepción de un pequeño número de familias ricas de Buenos Aires y Montevideo que construyeron casas junto al mar en la década de los setenta.Entre sus propuestas gastronómicas de más nivel están el parador «La Huella», situado a pie de playa y que recientemente abrió una sucursal en Miami (EEUU); el restaurante «La Olada» y «Jardín by Sarava», sucursal del complejo gastronómico Jardín situado en Alcudia (Mallorca, España), que abre exclusivamente algo más de dos meses en verano en los que traslada a Uruguay la mayor parte de su plantilla española.
Fuente:
espectador.com
Financial Times
EFE