Cuatro plataformas que debe conocer si quiere poner orden al caos de sus imágenes y archivos
El avance de la tecnología ha logrado que la fotografía digital se masificara a una velocidad estrepitosa. En la actualidad no existe persona que no tengan una cámara o un smartphone o una tableta para tomar decenas de imágenes al día.Pero ese acceso a la posibilidad de sacar un sinfín de fotos trae a su vez un gran problema de almacenamiento. ¿El resultado? El usuario termina enloquecido.
Por esta razón existen varias herramientas para solucionar posibles inconvenientes molestos o pérdidas de recuerdos. Estos servicios, como iCloud, Google Photos, Dropbox o OneDrive, para nombrar los más conocidos, brindan un lugar donde depositar todos esas imágenes y archivos que se acumulan todos los días. Otro ejemplo es la popular Flickr que cuenta con más de 100 millones de usuarios.
Todas tienen algo en común: mantienen la información guardada en la nube.iCloud
iCloud es el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. El servicio le permite al usuario almacenar datos en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos como iPhone, iPod, iPad y las computadoras personales que funcionen con Mac OS X o Windows de Microsoft (Windows Vista o más reciente).
Hasta el momento se encuentran dos servicios: la antigua galería de fotos y el nuevo iCloud Photo Library. El nuevo servicio ofrece al usuario, de forma gratuita, un espacio de almacenamiento de 5 GB. Si se desea ampliar esa capacidad se debe abonar US$ 9,99 por mes para obtener un TB de espacio extra.
Google Photos
Google Photos es una plataforma para subir, almacenar y compartir fotografías que posee distintas herramientas de búsqueda que sirven para filtrar los resultados de las imágenes.
Una de las principales características que posee es que cuando el usuario pasa el cursor sobre encima de la fotografía, la foto se amplía sin necesidad de hacer clic; además, debajo de la imagen en miniatura se muestra un detalle de la información.
Google Photos tiene su versión gratuita, pero con la advertencia de cambios de resolución de las imágenes a 16 megapíxeles y los videos en una calidad de 1080p. Si no, se puede obtener un TB de espacio extra si se paga US$ 9,99 al mes.
Dropbox
Dropbox es una multiplataforma en la que los usuarios pueden subir, almacenar archivos o carpetas en línea. Todos los documentos se sincronizan en la nube y en todas las demás computadoras del cliente.
Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios. Además posee un soporte para el historial de archivos eliminados, de forma que el usuario pueda recuperar los documentos deseados.
Posee tres tipos de cuentas: la gratuita, la «Pro» y la empresarial; que son de pago. La gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB y un máximo de 16 GB, el plan Pro cuenta con TB y cuesta US$ 9,99 mensuales.
OneDrive
OneDrive es otro servicio de alojamiento de archivos. La plataforma ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2GB si se suben los archivos a través de la aplicación para escritorio.
Si se realiza a través de la web, el límite es de 300MB. El programa permite instalar una herramienta llamada ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el explorador de Windows. Se puede ingresar desde cualquier ordenador y dispone de aplicaciones para Windows Phone, iOS y Android.
Además cuenta con la versión paga para expandir la cuenta a un TB por US$ 6,99 por mes.
Fuente: cromo.com.uy