Charlas Location: Federico Von Sanden

  • hace 2 meses

Charlas Location es un ciclo de entrevistas en vivo que realizamos en nuestra cuenta de Instagram.

El 9 de septiembre realizamos una entrevista exclusiva con Federico Von Sanden, tour operador, CEO de Federico Von Sanden Travel basado en Inglaterra, Alemania y Argentina. Estos fueron los puntos principales de la charla:

 

El interés del turismo europeo por Uruguay

«El interés por Latinoamérica en el turismo ha crecido mucho y el Covid lo ha explotado más todavía. Algunos países han sabido reaccionar rápidamente, como lo ha hecho Uruguay. Punta del Este siempre ha sido para el europeo una palabra exótica, una palabra que significa turismo de lujo. Luego ha venido José Ignacio y Garzón, que son los dos nuevos destinos que significan turismo sustentable y experiencial. La gente está muy interesada en Uruguay, en poder irse de vacaciones sin ser un peso para lo sustentable.»

 

«Tenemos Garzón en el mapa, fue puesto por Francis Mallmann hace muchos años. Y ahora en los últimos años ha casi explotado el interés en Garzón con el turista de alta gama, que yo no lo quiero ni llamar turista, porque es una persona que viaja y le gusta quedarse mucho tiempo. Y quizás invertir en esos lugares incluso.»

 

«Las palabras que han dado valor a Uruguay son por ejemplo José Ignacio, que tiene un valor Saint-Tropez, como la isla Sylt en el norte de Alemania, un valor Saint Barth. Son esos cuatro lugares donde la gente quiere estar.»

 

«Uruguay tiene algo muy especial, es sustentable. Es un destino donde la gente siente el feeling con la naturaleza, con el mar, con la piedra, con el agua. Es diferente.»

 

 

La pandemia y los nuevos residentes europeos

«Antes la gente venía el 27 de diciembre y se iba el 7 de enero, eso ha cambiado un montón. La pandemia trajo un montón de europeos a Uruguay de altísimo poder adquisitivo. Esta gente decidió en 72 hs cuando explotó la pandemia en lugares como Londres, irse a otro lado. El 10 o 12 de marzo del 2020 yo empecé a recibir llamados de gente desesperada que creía que se venía el mundo abajo y decía “me quiero ir a Uruguay”.»

 

«Yo empecé a llenar business class a Uruguay, gente que iba y quería hoteles. El problema era que los hoteles estaban cerrando, entonces ahí empezaron a alquilar. Todos tenían planeado quedarse 30 o 40 días, terminaron quedándose meses o incluso un año. Y terminaron comprando propiedades, radicándose, sacando la cédula uruguaya. Radicándose en un país que antes del 12 de marzo no conocían.»

 

«La gente que ya estaba en Uruguay empezó a mandar mensajes al mundo diciendo “wow, el mundo se está cayendo a pedazos pero en Uruguay la vida sigue normal, la gente vive, sale, camina por la playa”.»

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