7° Edición Expo Real Estate Buenos Aires

  • hace 2 meses

Entre el 19 y 20 de agosto se celebró una nueva entrega de la Expo Real Estate Argentina, la principal feria del sector inmobiliario del país. En su séptima edición, la exposición fue recibida por el Hotel Hilton de Buenos Aires y, como en todos los años, allí se presentaron opciones de inversión, las tendencias del mercado y los emprendimientos más destacados de la Argentina, aunque también de otros países.

Los invitados, participantes y disertantes tuvieron acceso a un abanico global de alternativas de inversiones aquí y en el exterior, con Miami como la protagonista del encuentro. Nueva York fue otro polo atractivo, junto con España, Panamá, Ecuador y el sorprendente Paraguay.

Pero, además de ofrecer un espacio de exposición para presentar desarrollos de bienes raíces, Expo Real Estate dispuso de un sector de workshops comerciales. Todas las charlas y actividades apuntaron a presentar e incentivar las inversiones inmobiliarias, potenciar los negocios entre desarrollistas e inversores, fomentar el networking y reunir a todo el mercado bajo el mismo techo.

En esta edición de 2015, algunas de las temáticas de la agenda de los workshops incluyeron al nuevo Código Civil y Comercial, la negociación de terrenos, la estructuración de proyectos inmobiliarios en el contexto actual y el mercado de Capitales y Real Estate. El cambio de gobierno nacional en diciembre, y las probables medidas que la nueva administración podría tomar, se colaron también en las charlas que se celebraron a sala llena.

Según el arquitecto Gustavo Esses, titular del Estudio Nesses-Naistat, la única forma de superar las distintas vicisitudes económicas, como los ajustes o una hipotética devaluación, es la intuición. Además, aunque aclaró que queda poca, aseguró que hay que apostar a la tierra, que “no baja de precio, y en el peor de los casos, se ameseta”. Por otro lado, destacó que la demanda inmobiliaria ha bajado, excepto en el sector Premium, que es lo que “más pide la gente”.

En ese caso, Pablo Brodsky, director comercial de Predial Propiedades, confesó que el sector le exige que “invente financiación” a 120 meses, y que esos plazos se consiguen sólo “trabajando mucho”. Por ejemplo, su emprendimiento apuesta en los últimos años a la construcción de unidades con microdepartamentos de no más de 30 metros cuadrados, pero que tengan acceso a espacios comunitarios como livings, espacios de estudios o co-working y gimnasios. “Que la gente, el consumidor final, llegue a su departamento propio”, es el objetivo planteado.

Junto a Esses y Brodsky, disertaron Jorge Pérez y Gil Dezer, que viajaron exclusivamente desde Estados Unidos para la ocasión; y desarrollistas líderes de la Argentina como Federico Weil, Gonzalo Monarca, Gustavo Menayed, Alejandro Ginevra, David Sutton, Gustavo Llambías, Gustavo Ortolá, Daniel Mintzer y Damián Tabakman.

Fuente: www.argentinaproductiva.net

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