El precio que vale tu cuenta varía según tu edad, género y nacionalidad.Los usuarios de Facebook representan para la red social un valor monetario. Esto debido al negocio de anunciantes que tiene. Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, España, estableció que la plataforma establece sus tarifas de publicidad dependiendo del público al que será dirigido.
Así, Facebook brinda un valor monetario a cada uno de los perfiles de sus usuarios. Los precios varían en cada cuenta. Dependen de factores como edad, nacionalidad y sexo, entre otras cosas, según dijeron los investigadores españoles citados por BBC.
El estudio pone como ejemplo que la cuenta de un estadounidense vale el doble que la de un español. Mientras que la publicidad dirigida a personas que nacieron entre los inicios de los 80 e inicios del 2000 (los conocidos millenians) será casi siempre más caro que las dirigidas a adultos.
Es casi siempre, porque existen excepciones. Los usuarios en Francia e Inglaterra mayores de 50 años son de los más costosos. Esto se debe a que las marcas ven en ellos un «mercado muy interesante». Pero a su vez, en general una cuenta occidental vale más que una oriental o la de un latinoamericano.
Los hombres son más caros. El coste por clic de los hombres tiene un valor mayor. Por otro lado, las mujeres son las que tienen un mayor coste por soporte. Esto según las conclusiones de los investigadores, los gemelos Ángel y Rubén Cuevas Rumín. Ellos desarrollaron para esto una herramienta: el Personal Data Valuation Tool.
Personal Data Valuation Tool tiene como funcionalidad analizar más de 30 mil perfiles elegidos al azar. Los datos que recoge son diferenciados por dónde vives, de dónde eres y ciertos gustos manifestados en tu actividad en Facebook. Los investigadores hicieron el seguimiento a estos perfiles como si fueran una marca.
Así, se determinó que entre las cuentas más caras está, por ejemplo, los que cumplen con patrones de: mujer de mediana edad, de Estados Unidos y que gusta de hacer ejercicio. Este es un grupo muy atractivo para los anunciantes.
El dato.
Personal Data Valuation Tool será pronto un complemento para los navegadores. Utilizando la aplicación, los usuarios de Facebook pueden estimar el valor de su perfil en la red social.
EL COMERCIO|GDA lun nov 23 2015
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